UPS en Béjar, ha iniciado una Campaña informativa en la Ciudad de Béjar para dar a conocer esta situación entre los bejaranos
El grupo politico UPS Béjar; con un concejal en la oposición del ayuntamiento bejarano, Raúl Hernández, se encuentra inmerso en una campaña por medio de la cual denuncia la falta de cobro de de 2.5 millones de euros por parte del ayuntamiento de Béjar. El dinero en cuestión, corresponde al pago por la venta de los terrenos de las cesiones de la urbanización de La Condesa.
Con estos 2.5 milones de euros, que debiera haber sido cobrado por la anterior corporación municipal popular (31 de mayo del 2007), se habría terminado el Matadero.La corporación saliente dio este dinero como cobrado, pero la actual esta teniendo serios problemas para cobrarlo. Los terrenos siempre podrán volver a ser de propiedad municipal, pero el equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar prefiere esperar para obtener la liquidez tan necesaria para llevar a cabo los proyectos municipales.
El Ayuntamiento de Béjar, vendió unas fincas a la Junta de Compensación "El Rincón de la Condesa", a cambio tenían que haber pagado 2.492.836 Euros (más de 414 millones de las antiguas pesetas), pero este dinero en el Ayuntamiento de Béjar no se ha llegado a cobrar.
Las fincas no se pudieron escriturar en el registro hasta hace algunas semanas razón por la cual la venta no se pudo consumar y el dinero no se pudo cobrar. En la actualidad con las fincas ya escrituradas, el dinero no se ha cobrado por la falta de liquidez de las empresas compradoras y el ayuntamiento se encuentra esperando que puedan pagar.
UPS en Béjar, ha iniciado una Campaña informativa en la Ciudad de Béjar. Inicialmente con un buzoneo en el que los ciudadanos podían entender "que alguien podía haberse llevado ese dinero". En una segunda parte y con el discurso más suavizado la denuncia es que el dinero aun no ha sido cobrado y acusan a "políticos bejaranos" de mentir sobre esta situación.
El grupo político ha iniciado una ronda por medio de la cual mantendrá contactos con diversos colectivos de la ciudad para informar de su postura ante la situación que califican como engaño y acusan a "politicos bejaranos" de mantenerlo atendiendo a otros intereses que perjudican a los ciudadanos.
