UPS Béjar anuncia una campaña sobre el PGOU

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2011

Union del pueblo salmantino insiste en solicitar otra ubicación para El Parador

Raul HernándezEl concejal de UPS Béjar, Raúl Hernández, y el máximo responsable del partido en Béjar, Rolando Hoyas, anunciaron ayer el inicio de una campaña informativa sobre el nuevo documento del plan general de ordenación urbana (PGOU). El nuevo texto realizado tras la revisión de las alegaciones presentadas es un documento que fue aprobado por Partido Popular y PSOE en el pleno extraordinario que se celebro en el mes de febrero.

Tras la sesión plenaria el documento entro en un nuevo periodo de exposición pública tal y como fue dado a conocer tras la celebración del pleno. El concejal de UPS considera que desde el equipo de gobierno no se ha informado lo suficiente a la ciudadanía sobre el nuevo plazo para presentar alegaciones.

Hernández también opinó acerca de la situación de los vecinos de Arco del Monte, que fueron desalojados hace más de una semana de sus viviendas. Hernandez cree que alguien "no ha hecho las cosas bien" aseguró y dio a conocer que la licencia de primera ocupación una vez construido el edificio se concedió en el año 2006 y no en 2008, como se presumía desde parte del sector de medios de comunicación.

El concejal de UPS desconoce de momento porque en el año 2005 el equipo de gobierno anterior permitió levantar el edificio sin que el muro de contención del talud se hubiese construido tal y como estaba proyectado.

Con posterioridad y mediante una nueva nota difundida por el "Pte de UPS Béjar" el grupo político ha rectificado en lo referente a la licencia de primera ocupación de Arco del Monte asegurando que "…creemos que hay que aclarar la realidad y eso no es así. De hecho algunos medios han corroborado después la información y la fecha es JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL DÍA 13 DE MARZO DEL AÑO 2008".

En otro orden de cosas, Hernandez, defendió que el parador se haga en el palacio ducal y no en La Cerrallana.