UNISOLAR recupera a los trabajadores afectados por el ERE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2010

El responsable de la empresa bejarana alberga la esperanza de que la demanda de captadores fotovoltaicos siga aumentando

Grupo UnisolarEl grupo Unisolar ha recuperado a los trabajadores afectados por la regulación de empleo que la empresa presentó hace unos meses. El presidente de Unisolar, Francisco Maestre, espera que el sector en energía fotovoltaica siga recuperándose para mantener a los trabajadores que se vieron afectados provisionalmente por el ERE que finalizara en diciembre. Maestre asegura que en la actualidad está trabajando toda la plantilla y que las perspectivas de trabajo siguen siendo halagüeñas.

La sección de fabricación de térmica presenta una buena producción cuya demanda ha ido creciendo. El responsable de la empresa bejarana alberga la esperanza de que la producción de captadores fotovoltaicos, que habría sido la causante del descenso de niveles de trabajo, siga la misma línea.

Unisolar, la empresa de fabricación de paneles solares ubicada en el Navazo, ha producido y facturado en mayor medida en el extranjero, siendo la facturación nacional significativamente menor.

Los responsables de la empresa se muestran especialmente satisfechos con la producción de los paneles de diseño, que comenzaron a fabricar el pasado año. Este tipo de paneles, que cada día despierta más interés en el sector, se caracteriza por el tamaño ya que suelen tener mayores dimensiones que los habituales y al ser de diseño pueden ser de diferentes colores y muestran imágenes de todo tipo a demanda, desde logotipos de empresa hasta copias de fotografías.

UNISOLAR es la única empresa española dedicada la fabricación de paneles de diseño y está enfocando una parte importante de su actividad hacia este sector y también al de integración arquitectónica.

En la actualidad la empresa trabaja en la colocación de este tipo de paneles en Madrid, en un mercado, en el que se está cubriendo parte de las fachadas y los tejados con captadores fotovoltaicos.

UNISOLAR, junto a otras empresas, trabaja desde hace un año en el proyecto de investigación ATON, subvencionado por el gobierno con 22 millones. Actualmente la empresa ubicada en la antigua fábrica Textil Navazo, produce al día 500 paneles solares, la maquinaria está preparada para triplicar la producción algo que el presidente del grupo UNISOLAR prevé que ocurra en un plazo no superior a 4 años.