La Unidad Móvil de Resonancia Magnética estará en Béjar el próximo 27 de julio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2010

La unidad móvil de resonancia magnética del servicio de sanidad de la Junta de Castilla y León (Sacyl) estará instalada junto al Centro de Salud María Auxiliadora en la plaza Río Cuerpo de Hombre durante la jornada del próximo martes 27 de julio.

La unidad móvil, que se desplaza en un vehículo de gran tonelaje, tiene una calidad técnica idéntica a la de los equipos fijos hospitalarios y ofrece gran confortabilidad al paciente. Además, permite que el informe radiológico se realice directamente sobre la historia clínica informatizada e incrementa la capacidad de resolución de los médicos de Atención Primaria, que pueden así ordenar mediante un protocolo previo la realización de estas resonancias antes de remitir al paciente al médico especialista.

La resonancia magnética es una técnica de exploración médica que permite obtener imágenes del cuerpo de forma no invasiva y sin emitir radiaciones, ya que se produce mediante la estimulación del organismo a la acción de un campo electromagnético. El paciente permanece en una camilla que se introduce en un tubo que genera los campos magnéticos cuya acción se traduce en imágenes captadas en ordenador.

El nuevo equipamiento se justifica porque el 80% de las resonancias magnéticas corresponden a pacientes ambulatorios, por lo que evita el desplazamiento de éstos y acerca los recursos médicos a donde son necesarios.