Tu Aportas presenta su plan de desarrollo, "Las 3M"

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2019 - 14:33

El grupo independiente, con Javier Garrido al frente ha puesto nombre al proyecto de desarrollo del enlace del centro de la ciudad con el Casco Histórico

Murallas de Béjar

Desde la formación Tú Aportas Béjar siguen desgranando las propuestas de su programa electoral. En esta ocasión presentan el proyecto "Las 3M", un proyecto ambicioso que pretende recuperar "la calle para las personas" dentro del casco histórico de Béjar, para que se vuelva a disfrutar de las relaciones y del paseo tranquilo y "que sea el eje por el que los visitantes puedan admirar nuestro pasado y nuestro presente".

Desde TAB apuestan por la Calle Mayor y la calle Colón como ejes vertebradores de la ciudad. Consideran necesario un plan específico de recuperación del comercio para toda la zona a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Empresarial. En su programa aseguran que se fomentará la puesta en marcha de proyectos de Formación y Promoción empresarial, de ayudas y subvenciones a PYMES, autónomos y emprendedores. Con sistemas de calidad y normas UNE específicas.

Apostaremos por la formación sobre nuevas tecnologías aplicadas al comercio, la aplicación de buenas prácticas mediante una atención al cliente personalizada, acciones de márketing empresarial, marcas de calidad específicas de nuestra ciudad y fidelización de clientes, así como apoyo a proyectos vinculados con tecnologías e industrias emergentes (Startups)”, destacan para desgranar el proyecto Las 3M.

El programa de TAB, afirma que  adecuará el mobiliario urbano para hacerlo más cómodo y moderno,”que haga agradable el paseo por la zona, con una limpieza exhaustiva de todo el entorno. Se proyectarán zonas peatonales y de esparcimiento saludable que hagan del paseo un placer y del placer una nueva forma de entender y vivir nuestra ciudad”.

Tu Aportas contempla la Plaza Mayor como espacio de convivencia, con un plan de desarrollo concreto para los comercios, bares y restaurantes de la zona. Se adecuará también el mobiliario. Se procurará la limpieza y el mantenimiento habitual de toda la zona. Asimismo se incluirán a los establecimientos dentro del programa de formación sobre nuevos modelos de negocio. Se renovará la zona adaptándola al paseo y la tranquilidad peatonal.

Murallas de Béjar

“Las Murallas como centro de nuestra historia. Se seguirá con la adecuación del entorno y la señalización. Habrá un plan específico de recuperación del Urbanismo en la Calle Rodríguez Vidal, 29 de Agosto y el entorno de la iglesia de Santa María. Es la calle de acceso principal hacia las Murallas, por lo que debe contar con un buen proyecto de rehabilitación y recuperación. Éste se hará a través de la Oficina de Coordinación a la Rehabilitación”, aseguran en su programa.