Una treintena de vecinos participa en las Primarias de la localidad de El Cerro


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2015 - 14:41

Cuatro formaciones políticas concurren a las elecciones municipales en la pequeña localidad del alfoz bejarano

El Cerro, ese pequeño pueblo de Entre Sierras, votó por primera vez unas primarias en completo éxito. Una treintena de vecinos se acercó y participó, en alegría y tomando conciencia de la importancia de esta nueva forma de entender la democracia. El Cerro Decide, será la opción de cambio comprometida. Tenemos la certeza que cuatro opciones como fuerzas políticas se presentan al Ayuntamiento, esta noticia confirma el fin del bipartidismo, lo que nos congratula y se abre el abanico de la participación. Tenemos equipo, tenemos ideas, tenemos ilusión para cambiar la vida. Abajo y por el orden votado tenemos a los candidatos.

Recuperar los pueblos, es el eje sobre el estamos trabajando. A) La Asamblea Ciudadana articula proyectos, ideas. B) El entorno natural será protegido, patrimonio para el futuro de nuestros hijos. C) El bien común, como el entorno, es de todos, todos gestionaremos ese bien D) Otras formas de vivir y de trabajar serán estudiadas y compartidas. Dando prioridad a las formas Cooperativas E) Apoyo a los nuevos pobladores, futuro para el pueblo. Que las risas de los niños sea la música del pueblo. Recuperemos lo Rural. F) Vamos a plantar batalla a la ley que el gobierno ha sacado contra los pueblos, sentencia de muerte del Rural
Nueve personas a trabajar por el pueblo, pero esos vecinos son parte de la imagen pública, detrás hay un pueblo.  Y no para aparecer unos día y pedir votos en las elecciones y luego a casa, no, esa es la vieja política de los caciques, que solo aparecen cuando los vecinos tienen que votar. Aquí ya no se trabaja así porque no queremos que el pueblo se muera. Vamos a estar todo el año presentes en la Asamblea porque lo público vive todo el año. Los vecinos van comprendido su poder, el que nunca debieron delegar, el poder es nuestro. La Asamblea Ciudadana es donde ese poder se aplica de forma directa, sin intermediarios para resolver asuntos del pueblo, se aplica para que el colectivo descubra la solidaridad.


Gilberto Soria.