Los trabajos de El Rincón de la Condesa comenzarán en marzo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2005

La ponencia técnica medioambiental dio el visto bueno en su sesión de ayer al proyecto urbanístico y de turismo denominado El Rincón de la Condesa. Se trata de uno de los procesos definitivos antes de que las máquinas empiecen a trabajar en este macroproyecto del que es el principal promotor Francisco Montero, máximo accionista de Gecobesa y patrono de la fundación Premysa.


El visto bueno de la ponencia técnica será el aval para que la comisión provincial de Urbanismo dé luz verde al proyecto. Por otro lado, el presupuesto de urbanización se cifra entre los 15 y los 18 millones de euros (2.500 y 3.000 millones de pesetas).


El primero de los trabajos, consistente en la creación de una rotonda en plena carretera C-515 que servirá para facilitar el acceso a las máquinas, comenzará dentro de un mes. También se iniciará la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 225 plazas y la urbanización del entorno, con un tiempo de ejecución de un año y medio. La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana permitirá, además, la construcción de 464 chalets, 1.300 apartamentos, más de 500 plazas hoteleras, así como más de 50.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y albergará edificios para residencias y un palacio de congresos y exposiciones, entre otros.


El alcalde de la localidad, Alejo Riñones, expresó su satisfacción por la continuación del proyecto y por el hecho de que toda la mano de obra que se emplee en La Condesa será de vecinos bejaranos.