Los trabajadores de La Covatilla trabajan como operarios pintando calles o quemando hojas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2016

Ciudadanos por Béjar y Comarca lo denuncia mediante un nuevo comunicado en el que destaca que la covatilla no ha abierto por escasez de medios humanos, defectos en la organización y planificación del trabajo.

ALBERTO SEGADE / CIUDADANOS POR BÉJAR. Hemos podido escuchar en la radio, este lunes de carnaval, a nuestro alcalde-director de estación de esquí lamentándose por la falta de nieve y defendiendo la decisión de tener cerrada La Covatilla. Dice que no está seguro de tener cuatro, siete u ocho trabajadores en La Covatilla, pero no menciona que alguno de esos trabajadores ha estando recogiendo y quemando hojas en el Castañar o pintando en las calles de la ciudad, aunque asegura que están en condiciones de abrir en cualquier momento. ¿Está seguro de lo que dice? ¿no se olvida de que está pendiente, entre otras cosas,  el simulacro de evacuación? Para poder abrir de la noche a la mañana no se pueden tener pendientes gestiones tan importantes. De igual modo que es preciso que el conjunto de las instalaciones estén preparadas para ello, con la informática y demás sistemas en orden de funcionamiento. Aunque sólo fuera por esto, es necesario que, con el mínimo de personal, las dependencias estén abiertas y operativas a la espera de abrir las pistas.

El alcalde ha omitido muchas cosas en sus declaraciones radiofónicas, habla de mala suerte y elude cualquier reconocimiento de su mala gestión, cuando está comprobado que, al menos en cinco ocasiones durante los últimos días se ha desperdiciado la oportunidad de hacer nieve con los cañones, tal y como constatan Los datos meteorológicos. También están las imágenes publicadas en las redes sociales por personas que han estado esquiando este fin de semana en las pistas del Canchal Negro, ¿por qué no se han abierto esas pistas?

La verdad es que, pese a las malas condiciones meteorológicas, La Covatilla no ha llegado a abrir ninguna pista por, escasez de medios humanos, defectos en la organización y planificación del trabajo y, según algunos testimonios que nos han llegado, por averías producidas por falta de mantenimiento. El alcalde dice solidarizarse con los hosteleros y comerciantes y enfatiza el hecho de que tener la estación cerrada pone de relieve el importante papel que juega en la economía de la zona. También reconoce que son muchos los visitantes que, aún con poca nieve, acuden a La Covatilla durante los fines de semana, pero argumenta que abrir la cafetería no sería rentable, para afirmar poco después que La Covatilla tiene que abrirse aunque se pierda dinero. ¿En qué quedamos?

¿No se le ha ocurrido a nuestro alcalde-director de estación de esquí y a quien le asesora que, a falta de nieve, La Covatilla tiene otras muchas posibles ofertas de ocio activo? No, nuestro alcalde cree que lo mejor para la hostelería de la zona es que la estación esté cerrada para no hacerle la competencia.

Desde CiudadanosxBéjar  repetimos una vez más que, además de que no se está prestando un servicio público, el hecho de que no se haya abierto ninguna pista en La Covatilla demuestra la incapacidad e ineficacia de nuestro alcalde-director de estación de esquí y de las personas que le asesoran, como están poniendo de relieve los propios esquiadores en las redes sociales. Es hora de comenzar a pedir responsabilidades, de que se presenten las cuentas auditadas de la temporada pasada, de que se conozca cuánto dinero lleva gastado este año el Ayuntamiento en La Covatilla y de que, de una vez por todas, se diga la verdad acerca de lo que ocurre en la estación de esquí y las causas de que aún no se haya abierto.