Todo dispuesto para la salida de la Ultratrail La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2016

A falta de unas horas para el comienzo más de 350 participantes se preparan para el inicio de la prueba que contará con cielos despejados

Tendrá lugar mañana y pasado, los días 15 y 16 de octubre en Béjar  y consta de dos pruebas, una larga de unos 83 km denominada Ultrail- La Covatilla con un desnivel positivo en torno a los 4.800 metros y una corta de 37 km denominada Maratón Ultrail- La Covatilla con un desnivel positivo alrededor de los 2.500 metros.

Miguel Heras, unas figuras más destacadas de las carreras de montaña del mundo, perteneciente al equipo Salomón, ha diseñado esta prueba para que los más de 350 participantes vivan la emoción y la belleza de un doble recorrido: más de 80 kiĺómetros de ultra trail de montaña y 40 km de maratón.

Una prueba explosiva por la rapidez exigida a los competidores internacionales que les desplazará por parajes de espectacular belleza: desde los más de 2425 metros de altura de las montañas, pasando por cortados, cornisas y lagunas hasta los valles mágicos del norte de Extremadura. Entre estos lugares emblemáticos destacan La Covatilla, Dos Hermanitos, Laguna de Solana, Lagunas del Trampal, Hoya Moros y el valle del Ambroz.

Dará cuenta de todo ello un equipo audiovisual que les facilitará imagen fotográfica y de televisión en formato HD una realización multicámara junto con imágenes aéreas en las que se recogerán salidas, llegadas y lo más destacado del trayecto, totales de los participantes e información completa del transcurso de la prueba.

La competición , además de aparecer en el calendario nacional de citas con el ultratrail, más importantes, es como dicen los organizadores una clara  apuesta por el turismo activo como dinamizador de la economía y una unión entre el sur de Salamanca y el norte de Cáceres.

Los organizadores esperan la participación de 350 corredores/as. La organización corresponde  al Club Deportivo Ultrail y al ayuntamiento de Béjar, también cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura, además de los Ayuntamientos de Candelario, Hervás, Baños de Montemayor, La Garganta y Puerto de Béjar, así como de las Diputaciones de Salamanca y Cáceres.

La prueba tiene una dimensión deportiva, otra natural y otra turística, tal y como destacaron en la presentación. El bejarano Miguel Heras, ha preparado una cita de máximo nivel, en un entorno natural magnífico, que será un escaparate y reclamo económico a corto, medio y largo plazo.