Los técnicos de La Covatilla critican la actitud del alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2003

Los componentes de la ponencia técnica territorial de Medio Ambiente de Salamanca parecen dispuestos a no seguir permitiendo que el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, les siga acusando de estar condicionados por posturas políticas. Riñones les acusaba recientemente de adoptar esta decisión técnica por ser socialistas.


De forma unánime, los técnicos han difundido un comunicado en el que se hace constar su malestar con la actitud del alcalde bejarano y fundamentan su voto negativo al expediente de ampliación del aparcamiento de La Covatilla en criterios técnicos. Los componentes de la ponencia técnica recuerdan también que el informe desfavorable general de La Covatilla de julio de 1998 se emitió también por unanimidad, mientras que el alcalde de Béjar ha culpado siempre a los socialistas. Las conclusiones del estudio de impacto ambiental, que el propio Ayuntamiento presentó en esta fecha, decían textualmente que "la instalación de la estación de esquí es incompatible con la existencia del futuro parque natural de la sierra de Béjar y Candelario".


Los técnicos han pedido de forma pública, "especialmente al alcalde de Béjar", que les dejen realizar su trabajo de forma profesional y sin ningún condicionamiento. No fueron sólo dos personas, como dice el alcalde bejarano, Alejo Riñones, que acusó al que fuera gobernador de la provincia y a su esposa de ser "los socialistas contrarios los técnicos de la ponencia de medio ambiente los que votaron en contra".


La declaración de impacto no permitía realizar la obra


El propio consejero de Medio Ambiente firmó la declaración de impacto en la que consta que que: "debido al elevado interés natural del área, se establecerá un mecanismo de acuerdo con el servicio territorial de Medio Ambiente que limite el acceso a la zona de la sierra de La Hoya, de forma que no se supere nunca la capacidad máxima diseñada de vehículos y personas". Dado que dicho mecanismo de control no se ha establecido aún, la ponencia técnica consideró que no parecía correcta la ampliación hasta que dicho control no se lleve a cabo.


Foto: Santiago Nieto