El Taller de empleo Dependencia de la Fundación Premysa visita el Centro Estatal del Alzheimer

Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2008 - 22:55

La totalidad de componentes del taller de empleo Dependencia, participó en la uno de los viajes formativos previstos en la programación del TE. Las tres especialidades se desplazaron a Salamanca desde sus cuatro sedes para conocer el Centro Estatal de Referencia del Alzheimer el pasado 9 de octubre.

La jornada se desarrolló de la siguiente manera:

Primero tuvo lugar la presentación y bienvenida de la directora gerente (Maribel González Ingelmo) y de los responsables de las áreas de formación, de investigación y de intervención socio sanitaria. A continuación la directora gerente mostró las instalaciones a los alumnos de la Fundación Premysa, que asistieron así a una vista guiada dirigida por la propia responsable del centro.

Este centro, que aun no ha sido inaugurado, pertenece al IMSERSO, dependiente del Ministerio de Educación Política Social y Deporte.

Los servicios que ofrece son como centro especializado en atención socio sanitaria y como centro de referencia cuyo objetivo es promover la investigación y la calidad de los servicios. Se trata de un edificio de 16.353 m2 con 6 módulos residenciales (para respiro familiar, para programas de evaluación y análisis psicosocial) y 2 módulos para que asociaciones, ONG o profesionales puedan organizar jornadas de formación.

Los alumnos de Premysa se mostraron muy motivados e interesados y a través de la visita vieron reflejado el trabajo multidisciplinar y cada una de las especialidades que han venido desarrollando a lo largo del taller.