Stevie Zee & Ñaco Goñi Blues Band en la Alquitara el próximo 22 de Febrero

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2008 - 10:38

Ñaco Goñi es un incondicional de este marco bejarano. Su especial mezcla y su inteligente manera de entender el blues, Stevie Zee es un verdadero maestro

La actuación de Stevie Zee & Ñ:aco Goñi Blues Band tendrá lugar este viernes a partir de las doce de la noche en el Café bar La Alquitara de Béjar. La entrada será libre. Ñaco Goñi es un incondicional de este marco bejarano para la buena música y por su frescura, su especial mezcla y su inteligente manera de entender el blues, Stevie Zee es un verdadero maestro.


"Extremadamente dinámico y versátil, su talento e inspiración colocan a Stevie en la línea de figuras de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore y Johnny Winter. Joey Scruggs". Es presidente de la Asociación de Blues Cascade y editor de la revista americana Blues.


Sin lugar a dudas, Stevie es una verdadera figura del blues. Además de su bagaje de auténtico bluesman, nos ofrece una serie de trucos y ejercicios guitarrísticos geniales, apoyados en una voz poderosa y en un puñado de excelentes canciones, todo ellos puesto en escena con un gran estilo, pasión, intensidad y profesionalidad que están conquistando las audiencias tanto en Europa como en América


Stevie ha regresado a Europa desde Estados Unidos, después de actuar en algunos de los mejores festivales como el Oakland Blues Festival o el Portland Waterfront Blues Festival y de haber realizado giras en clubes y salas de conciertos por la Costa Oeste, Oregon, Washington, Idaho y California. Ha pasado como una tormenta por Estados Unidos compartiendo escenarios con artistas de la talla de Pat Travers, Bad Company, Roomful of Blues y Roy Rogers, entre otros.


La prensa americana ha escrito frases como "Es una banda que funciona a la perfección. Stevie Zee al frente con sus insuperables y cortantes riffs de guitarra, mientras los demás miembros de la banda mantienen un excelente soporte rítmico. Fluidez y fuerza."


El album "Wail" grabado y editado en Estados Unidos consiguió una excelente acogida en la radio y los fans de la guitarra y del blues le reclaman desde Nueva York, Italia y Australia, ofreciéndole conciertos con Bugs Henderson, REO Speedwagon o Joe Satriani.


De vuelta a Europa, Stevie ha realizado exitosas actuaciones en el Great British R&B Festival, el Brentwood Internacional Blues Festival y en el Farnham Maltings Blues Festival, así como conciertos en Irlanda, Francia y España.