Los socialistas denuncian el aumento de un 11% del sueldo del liberado en unos presupuestos restricitivos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 06, 2014

Los presupuestos municipales para el año 2015 contemplan un incremento en el salario del concejal liberado del Ayuntamiento de cerca de tres mil euros (más de un 11%)

Tras la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2015, con el único voto a favor del Partido Popular, desde el Grupo Municipal Socialista han valorado para los ciudadanos una serie de consideraciones:


-Los presupuestos aprobados son, con diferencia, los que menos inversiones contemplan en la historia reciente de nuestra ciudad. Los socialistas creemos que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, es crucial el papel a desarrollar por las administraciones públicas, y en este caso por el Ayuntamiento, que debe compensar la inacción del capital privado. Invertir en obras e infraestructuras supone dinamizar la economía y, lo que es más importante, facilitar la creación de puestos de trabajo. No lo entiende así el Partido Popular, que contempla en estos presupuestos una inversión mínima, por debajo del 8% del total (poco más de ochocientos mil euros). Los presupuestos menos inversionistas de la historia. Sirva de referencia que en el presupuesto de 2011, últimos aprobados por el PSOE en la anterior legislatura, el Ayuntamiento realizó inversiones por valor de más de 2,5 millones de euros (más del 15% del montante total).

-Las partidas destinadas a promoción de empleo y a la Agencia de Desarrollo han sufrido en estos últimos cuatro años un recorte de más del 60%. Desde el Grupo Socialista entendemos que, si bien el Ayuntamiento no debe soportar el peso total de la creación de puestos de trabajo, sí es obligación de la Administración Municipal el promover políticas que posibiliten la creación de empleo, más si cabe en nuestra ciudad, donde las cifras de parados se sitúan cerca del 25% de la población activa, porcentaje que asciende al 50%  si hablamos de los jóvenes. La lucha contra esta situación insoportable debería ser el eje principal de la política del Equipo de Gobierno, pero el Partido Popular no parece entenderlo así.

-Los presupuestos municipales para el año 2015 contemplan un incremento en el salario del concejal liberado del Ayuntamiento de cerca de tres mil euros (más de un 11%).  El Grupo Municipal Socialista considera esta medida como algo absolutamente bochornoso. Y más si tenemos en cuenta que es la única partida de sueldos que se incrementa en el presupuesto. Todos los trabajadores municipales ven su salario congelado, excepto el concejal liberado. Esta decisión supone una demostración de prepotencia y, lo que es más grave, una burla inaceptable no sólo ante los trabajadores municipales, sino ante los pensionistas, asalariados y desempleados de nuestra ciudad. Y ante cualquier bejarano.


Los Presupuestos aprobados para el año 2015 ponen en evidencia las prioridades y la forma de gobernar del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar.