Los Socialistas demandan que se adjudiquen las viviendas de protección oficial a los bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2012

El grupo municipal socialista exige a la Junta de Castilla y León que adjudique las 17 viviendas de protección oficial de Victor Gorzo y Plaza de los Aires

Viviendas de Protección Oficial Plaza de los Aires, BéjarLa Junta de Castilla y León quiere adjudicar las viviendas sociales de Béjar a vecinos que no son de la ciudad. A pesar de las numerosas solicitudes de bejaranos de una vivienda social y del tiempo que muchos de ellos llevan esperando una vivienda, la Junta podría adjudicar éstas a otros ciudadanos ajenos a las listas de solicitantes bejaranos. Es la denuncia pública que han efectuado los socialistas y que coincidiría con la del equipo de gobierno, aunque éste ha obviado pronunciarse al respecto de forma pública.

La postura de los socialistas se hace pública tras conocerse que el alcalde de Béjar, por medio de un decreto de alcaldía acuerda dirigirse a la comisión territorial de la vivienda una justificación para llevar a cabo esas adjudicaciones que favorecerían a personas que no residen en la ciudad.

El alcalde de Béjar, alejado de las tesis de la defensa de lo local, arremete contra la condición de los posibles candidatos, al menos así lo hace ver en el siguiente párrafo del decreto de alcaldía: "… cada municipio debe resolver los problemas de sus vecinos y no tienen cabida en nuestra ciudad mas familias que aumenten esta lista de parados y que puedan suponer una recesión a nivel social y económico, además de aumentar los problemas de inseguridad ciudadana…". Riñones atribuye posibles conductas delictivas a los candidatos de las viviendas provenientes de la Junta.

Grupo Socialista de Béjar

El grupo municipal socialista exige a la Junta de Castilla y León que adjudique las 17 viviendas de protección oficial de Victor Gorzo y Plaza de los Aires a los demandantes que engrosan la lista de solicitudes bejaranas.