El curso de iniciará el próximo mes de mayo en la localidad serrana de Miranda del Castañar
La Posada de Miranda del Castañar, gestionada por Asprodes Feaps, será la sede del curso de técnico en Turismo Rural Sostenible del proyecto ecofuturo de la Fundación Premysa. Se trata de la segunda acción formativa que se inicia bajo el programa ecofuturo de la Fundación Premysa, cofinanciado por le Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad.
El curso, que será presencial casi en su totalidad, tiene como objetivo relacionar desarrollo local, turismo y sostenibilidad en un intento de impulsar iniciativas empresariales de turismo sostenible que contribuyan a diversificar económicamente la zona de influencia de las sierras de Béjar y Francia. Para ello se abordará en primer lugar una conceptualización de la sostenibilidad turística, al objeto de que los asistentes al curso adquieran una conciencia clara de la importancia estratégica de esta nueva forma de entender el desarrollo turístico.
En definitiva se trata de dotar al alumno una amplia panorámica de las posibilidades que la actividad turística, en clave sostenible, ofrece para su desarrollo económico así como de las herramientas, técnicas y estrategias para llevarlo a cabo.
