La seguridad informática de las empresas a debate en Premysa

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2010

La seguridad informática en las empresas será la temática principal de la segunda jornada formativa del proyecto Red Argentic de la Fundación Premysa

La segunda jornada formativa contará cerca de una treintena de participantes. Tendrá lugar en dos sesiones, la del jueves por la tarde y la del sábado por la mañana. El pequeño puente vacacional no ha medrado el interés de los inscritos en el proyecto de Premysa. Las clases presenciales se imparten en el aula, espacio de encuentro creado específicamente para la realización del proyecto. Los participantes disponen también de un acceso a la plataforma e-learnig de la fundación donde para realizar esta formación desde sus casas o negocios.

Cada vez es mayor el número de pequeños empresarios y autónomos o profesionales que implementan en su actividad de negocio herramientas informáticas para la gestión. Es precisamente la formación en el manejo de estas herramientas uno de los ejes principales del proyecto financiado por el fondo social europeo y el gobierno central a través del programa AVANZA.
Más de 40 empresas, profesionales, autónomos y emprendedores participan en la actualidad del proyecto de de desarrollo tecnológico y de competitividad empresarial puesto en marcha por la fundación Premysa.

Entre los planes del proyecto se encuentra la puesta en marcha de una red empresarial virtual en la que se han empezado a incluir las primeras empresas. Redargentic.com, pretende formar un verdadero centro comercial virtual en el que las empresas o profesionales puedan no sólo vender sus productos. En la red podrán mostrar su catálogo de servicios, realizar ventas o contrataciones online o servirse de su servicio de empleo. Los particulares, por contra, podrán subir su CV para tratar de acceder al mercado laboral y los empresarios podrán utilizar la bolsa de empleo.