Los Santos vivirá una nueva jornada de matanza tradicional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2015

Los actos de la Matanza Tradicional se celebrarán este fin de semana y están organizados por la asociación Corral Concejo

La Asociación Corral Concejo, de la localidad de Los Santos ha organizado una nueva jornada de la Matanza Tradicional que  tendrá lugar el 7 de marzo. La cita se iniciará a las 11 de la mañana con la puja por el peso del cerdo. A continuación tendrá lugar la tradicional matanza.

Se trata de una actividad en la que se explicarán los utensilios y las partes del animal y cómo se aprovechan las mismas. A las 12 del mediodía tendrá lugar la degustación para los asistentes y a continuación, ya por la tarde, a las 15 horas tendrá lugar una comida popular, que por el precio de 7 euros, incluirá también la cena. Acto seguido se realizará una demostración de cómo se pica y adoba la carne para la confección de los embutidos y a las 18 horas se celebrarán juegos populares para todas las edades. La cena tendrá lugar a las 21.30 horas y para completar la jornada se celebrará un concierto del grupo  Puntos Suspendidos.