El Rotary Club de Béjar entrega el Premio Servir al Parque Comarcal de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2024

El Parque Comarcal de Bomberos de Béjar recibe el XVII Premio Servir del Rotary Club por su labor centenaria. La jornada incluyó puertas abiertas y una cena homenaje.

Cena homenaje Premios Servir Béjar 2024

Tal y como se anunció en la última edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos celebradas en la ciudad, el pasado viernes día 17 el Rotary Club de Béjar entregó al Parque Comarcal de Bomberos el XVII Premio Servir, en reconocimiento a su trabajo centenario protegiendo a los ciudadanos.

Este premio distingue a los colectivos, asociaciones u organismos que destacan por su altruismo y servicio a la comunidad, y se entrega anualmente.

Por la mañana, en las instalaciones del parque, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la que los bomberos informaron sobre su historia en la ciudad y realizaron simulacros de incendios, así como exhibiciones de rescates en vehículos y en altura.

Por la noche, al final de la cena homenaje, el actual presidente rotario, Antonio Avilés, entregó el diploma conmemorativo a Francisco Hernández, jefe del parque, y otorgó insignias a los bomberos asistentes y al exjefe Manuel Gallego.

Asistieron a los actos los concejales Purificación Pozo y Javier Hernández, así como la diputada provincial Nieves García. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y organismos bejaranos, como Cáritas, AFIBROSAL, Policía Nacional y San José Artesano, junto con miembros del Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca.

Este evento subraya la importancia del trabajo de los bomberos en Béjar y la constante colaboración entre instituciones locales para el bienestar de la comunidad.