Riñones vetará el parque de Candelario por La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2003

La sociedad gestora de La Covatilla, Gecobesa, organizó una sesión informativa en la que participaron cerca de un centenar de personas y actuales socios de la entidad, que fue celebrada en el hotel Colon en la tarde de ayer. Entre el presidente y el director general, Juan José Estévez y Alberto Segade, estuvo el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que trasladó su más ferviente apoyo a la sociedad y a los planes de ampliación recogidos en el plan director de La Covatilla.


Riñones se refirió a la estación de esquí como a una "hija suya" y reiteró su apuesta por el turismo como alternativa económica a la industria textil. "Que no se me entienda mal, pero con el textil vamos poco lejos", llegó a decir el presidente de la Corporación. Riñones anunció próximas reuniones en la Junta de Castilla y León para abordar los planes de ampliación de La Covatilla, sobre todo con la consejera de Medio Ambiente, con la que ya ha mantenido un encuentro para abordar la ampliación del polémico aparcamiento.


El alcalde realizó toda una declaración de intenciones respecto a la posibilidad de que el parque natural de Candelario frene el desarrollo de la estación de esquí; por lo que estaría dispuesto a impedir que se llevase a cabo la declaración del mismo si se perjudica a La Covatilla: "Preferimos la estación de esquí al parque natural. Si Béjar no quiere, no habrá instalación en Candelario", aseveró Riñones quien, para concluir su intervención, elogió a los componentes de Gecobesa.


Más de 8 kilómetros de pistas este año


Alberto Segade detalló el contenido del plan director. En una primera fase se apuesta por la instalación de un nuevo remonte, además de la incorporación de más pistas. Para Gecobesa, la justificación de la ampliación se sustenta en factores como la nieve asegurada durante toda la temporada, el fácil acceso a las instalaciones y el que La Covatilla es una de las estaciones con mayor altitud del país. La próxima temporada de nieve se presenta con la incorporación de nuevas dotaciones, lo que significa una longitud de más de 8 kilómetros balizados en 9 pistas. El plan director persigue "ordenar coherentemente las inversiones de ampliación y futuras actuaciones". Otro de los objetivos es la creación de una marca única que centralice los servicios turísticos.


Foto: Santiago Nieto