Recomendaciones para el Día de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2016

Protección Civil publica las pautas a seguir por todas las personas que se desplacen a la romería de la Virgen del Castañar

Desde la Agrupación de Protección Civil de Béjar , se quiere recomendar una serie de pautas de auto-protección para todas las personas que se desplazarán a el paraje del Castañar el día 8 de septiembre, con motivo de la celebración de la romería y el posterior festejo taurino por la tarde en la plaza de toros.

NORMAS

1 El acceso al Castañar para vehículos particulares queda cerrado al tráfico a las 10:30h de la mañana.

2 Se recomienda que las personas que suban hasta el paraje del Castañar andando y debido al esfuerzo ,no ingieran al momento de llegar al sitio bebidas muy frías por posibles shock de cambio brusco de temperatura corporal.

3 Utilizar a ser posible protección solar ,gafas de sol ,gorras o sombreros debido a los altos índices de rayos U.V.A además de ir bien hidratados tanto en la procesión como en el festejo taurino ya que se esperan altas temperaturas.

4 Estamos en índices de riesgo forestal muy alto ,se ruega no arrojar colillas de cigarrillos al suelo ,lanzar petardos ,cocinar o calentar comidas con bombonas de camping y vigilar si vamos a aparcar nuestro vehículo en una zona con hierba o maleza .

5 Por ultimo recordar que esta agrupación instalara el día 8 de septiembre durante la celebración de la misa y posterior romería un puesto de mando avanzado junto al santuario para la atención sanitaria y de perdida de personas.