Rato estudiará convertir El Bosque en futuro Parador

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2004

Aunque el número dos del Gobierno, Rodrigo Rato, no quiso sellar un compromiso, El Bosque (catalogado como Bien de Interés de Cultural) podría convertirse en un Parador Nacional, tras los pasos y las conversaciones mantenidas ayer entre altos cargos de Paradores y el vicepresidente del Gobierno. Esta postura refuerza las especulaciones que se han vertido durante los últimos meses. Rodrigo Rato prometió el trabajo del Gobierno para estudiar las posibilidad de canalizar ayudas en esta línea. De forma precipitada, y en la recta final de su periplo salmantino, el vicepresidente del Gobierno dio un fugaz paseo por El Bosque con el alcalde, Alejo Riñones, como guía, que fue explicando al responsable del ejecutivo las necesidades de este paraje bejarano.


El responsable popular se mostró de acuerdo en la necesidad de la recuperación patrimonial para el despegue de la zona, a la que relacionó con el desarrollo de centros turísticos como el bejarano. De este tema aseguró haber estado hablando con el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los responsables de paradores, que ayer también visitaron Béjar.


Rodrigo Rato dijo conocer la problemática del sector textil, industria bejarana de la que el alcalde habló en pasado. Para el representante del Gobierno es importante que el textil bejarano represente más del 10 por ciento de la producción nacional y aseguró que "los problemas están suscitados por la competencia internacional".


En la cita con Rodrigo Rato estuvieron presentes casi todos los alcaldes populares de la comarca bejarana y de la Sierra de Francia, a los que se dirigió durante la comida. Por su parte, el alcalde, Alejo Riñones, también tuvo la oportunidad de dirigirse al público asistente, y se produjo una curiosa anécdota cuando el edil bejarano deseó su ascenso a la Presidencia del Estado español, confundiendo al visitante popular con el candidato Mariano Rajoy, lapso que fue rectificado de inmediato.


Foto: Santiago Nieto