El PSOE tacha de "farsa" el plan de La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2004

Las reacciones a la comunicación de la negativa de los empresarios catalanes a establecer una empresa en Béjar, creadora de 400 puestos de trabajo, motivó la reunión urgente de la ejecutiva local del PSOE. Los socialistas se reunieron en la tarde de ayer sin que trascendieran los acuerdos adoptados. Durante la presente jornada, la Ejecutiva local del partido a ha convocado un encuentro en el que serán dados a conocer.


De la misma manera, el partido en Salamanca solicitaba al asunción de responsabilidades no sólo del alcalde, sino de los responsables de la administraciones regional y provincial.


"Supone una auténtica farsa el hecho de que se haga público ahora", destacaron desde la dirección provincial del partido. Los socialistas salmantinos recordaron que a la presentación del proyecto asistieron el entonces consejero de Industria, González Vallvé, y el expresidente de la diputación, Manuel Sánchez Velasco, por lo que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, "son cómplices de la farsa montada por el alcalde de Béjar y, por tanto, deben también asumir sus responsabilidades".


El sindicato UGT también hizo ayer pública su postura en contra de las formas del proceso. Califica el comportamiento de la empresa como "poco adecuado y con excusas vacías. Han jugado conla ilusión de mucha gente pero ¿qué podemos esperar de empresarios sin escrúpulos?", aseguraron desde el sindicato. UGT califica como "deleznable" la utilización hecha por las administraciones y especialmente la del ayuntamiento bejarano, personalizando las críticas en el alcalde, Alejo Riñones.


Cabe destacar que la carta firmada por el industrial Dionisio Jiménez, y que el alcalde leía para dar a conocer la decisión de los empresarios catalanes, tenía membrete de Inversiones Cade, la sociedad inmobiliaria del grupo empresarial de los hermanos Jiménez.


Foto: Santiago Nieto