Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE denuncia amenazas del entorno del Partido Popular



Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2004

Los concejales socialistas se sienten acosados y amenazados personalmente "por militantes o personas vinculados al PP" debido al clima de crispación del que culparon a Alejo Riñones. A éste, y a militantes y simpatizantes del PP, culparon ayer los ediles de las amenazas recibidas y de las continuas alusiones.


El portavoz socialista, Ramón Hernández, denunció públicamente --ante la policía o juzgados manifestó no haberlo hecho aún--, diferentes casos de "ataques personales, insultos y descalificaciones" del alcalde y afines al PP desde hace un año. Hernández enumeró los casos. dijo haber recibido anónimos que "atentaban contra la honorabilidad de su esposa y su madre, ya fallecida". Detalló como su hijo menor de 13 años fue "insultado por personas vinculadas al Partido Popular". El portavoz socialista llegó a denunciar "injerencias del PP" en las tareas del colegio de sus hijos, al influir para que se anularan trabajos de los alumnos.



DEMANDAS Hernández Garrido dio a conocer la denuncia judicial de Riñones a su suegro por "hechos falsos". Otra de las denuncias efectuadas por el socialista fueron las amenazas físicas recibidas en un receso de pleno. "Como el caso del secretario salga mal, ve protegido porque te vas a acordar", manifestó citando al amenazador. En esta línea, Hernández Garrido aseguró que en los últimos días algunos concejales del grupo habrían recibido amenazas relacionadas con una posible condena de Luis Francisco Martín en el Caso del Secretario : "Cuatro socialistas se van a acordar, no lo van a olvidar jamás", dijo. La denuncia socialistas fue la respuesta pública a las alusiones personales efectuadas por el alcalde para referirse a un concejal del POSE que "ni siquiera está empadronado en Béjar". Lo que fue justificado por el concejal aludido, Pablo Hernández, asegurando que no estaba censado en Béjar porque vive en Candelario. "¿Acaso quiere el alcalde que los cientos de bejaranos que van a trabajar a Guijuelo se empadronen allí?", manifestó para responder a Riñones. Las declaraciones del alcalde referidas al edil del PSOE fueron parte de la respuesta a las denuncias socialistas sobre el proceso de selección de personal temporal efectuada desde el consistorio. En este mismo orden de cosas, el PSOE dijo tener una resolución del Procurador del Común en la que se aseguraría que la oposición tiene que estar en estos procesos de selección con voz y voto.


Foto: Santiago Nieto