Protección Civil de Béjar presenta su memoria anual 2015

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2016

Durante el año pasado la Agrupación realizó 122 servicios preventivos y 13 emergencias en nuestra ciudad.

Santiago Sánchez Yuste, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Béjar, se acercaba a la sede de la Agrupación de Protección Civil bejarana para presentar la memoria anual junto al Jefe de la Agrupación, Juan Ángel Hernández, y Manuel Sánchez, en representación de todos los voluntarios.

Según informaba el Concejal de Seguridad ha sido un año con mucho trabajo puesto que han aumentado los servicios preventivos y nuevas pruebas deportivas que han requerido la presencia de Protección Civil.

Santiago Sánchez Yuste quiso agradecer a los voluntarios la colaboración altruista, puesto que están dando su tiempo libre al servicio de la sociedad.

Por su parte el Jefe de Protección Civil Béjar destacó que en la actualidad la agrupación cuenta con 19 voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, y que durante el año pasado se ha ampliado su formación, ya que se han realizado nuevas actividades y cursos, como el del manejo del desfibrilador, entre otros.

Juan Ángel Hernández anunció que la agrupación de Protección Civil adquirirá próximamente material de salvamento en ríos para participar en rescates en agua y dos torretas de iluminación portátil.