Protección Civil de Béjar hace balance del Día de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2011

La agrupación de voluntarios fue la encargada este año de custodiar la imagen de la patrona que se instaló presidiendo el festejo taurino

Protección Civil BéjarLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar informa desde su página web del servicio que monto el día de la Virgen del Castañar. Durante la jornada atendieron un total de seis personas por lipotimias, teniendo que ser tres de ellas trasladadas al hospital Virgen del Castañar de Béjar por el servicio del 112. Efectivos del grupo de voluntarios tambien se encargaron de custodiar la imagen de la virgen y regular el trafico tras la corrida de toros.

Resumen del Servicio de Protección Civil

El servicio comienza a las 9:30 horas y está compuesto por 12 voluntarios que durante la mañana se encargan de la vigilancia y atención del personal asistente a la romería de la Virgen del Castañar, instalándose por segundo año consecutivo un P.M.A ( Puesto de Mando Avanzado) para una primera atención de Soporte Vital Básico de las personas que así lo requirieron.

Durante la mañana se atendieron 4 lipotimias, teniendo que ser 2 de ellas evacuadas al Hospital Virgen del Castañar por una ambulancia. El servicio de la mañana terminó a las 14:30 horas.

El servicio de la tarde comienza a las 16:30 horas con 7 voluntarios, 2 de ellos encargándose este año por motivo del III centenario de la Plaza de Toros de custodiar la imagen de nuestra patrona que se instaló presidiendo el festejo taurino.

Además se atendieron 2 lipotimias, 1 de ellas teniendo que ser trasladada por el servicio del 112 al hospital Virgen del Castañar. Así como regulando el tráfico al finalizar el festejo taurino junto con la Policía Local.

Finalizando el servicio de tarde a las 21:30 sin más incidencias.