Protección Civil Béjar hace balance de las actuaciones de la agrupación durante 2010

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2011

Los miembros de la Agrupación bejarana van a poner en marcha junto con la Fundación MAPFRE el "Proyecto CuidadoSOS" que forma parte de la Campaña "Con Mayor Cuidado"

Protección Civil BéjarEl jefe de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, ha presentado, en la mañana de hoy, la memoria de actuaciones de la agrupación en el 2010. Hernández ha ofrecido algunos datos de las actuaciones que realizaron durante el 2010 comparándolos con los del año anterior. Así, los voluntarios han realizado el pasado año un total de 116 servicios preventivos, uno más que el año anterior, y el número de servicios de emergencias prestados han sido 8, uno menos que el año anterior.

El Jefe de la Agrupación también ha explicado que en la actualidad protección civil Béjar cuenta con un total de 20 voluntarios, t solo un vehiculo ya que el otro está averidado.

En cuanto al material adquirido el año pasado, Juan ángel Hernández ha informado que se compró un desfibrilador que tuvo que ser utilizado en las últimas fiestas patronales. En otro orden de cosas, la agrupación ha recibido durante este año 9 denuncias contra el medio ambiente entre ellas: vertido de aguas residuales, vareado de castaños y caminos llenos de basura.

En cuanto a los nuevos proyectos previstos los miembros de la Agrupación van a poner en marcha junto con la Fundación MAPFRE el “Proyecto CuidadoSOS” que forma parte de la Campaña “Con Mayor Cuidado”. Esta iniciativa se centra en la adopción de conductas seguras y responsables, implicando a la familia y a los educadores para evitar accidentes de tráfico. Por el momento se va a realizar en dos o tres colegios de Béjar de forma experimental.

Finalmente, los miembros de Protección Civil han pedido al Ayuntamiento algunas mejoras para la sede, como el asfaltado de la entrada, o el adecentamiento de las fachadas.