El Procurador del Común admite quejas del PSOE

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2003 - 01:00

El Procurador del Común, Manuel García Alvarez, admitió a trámite nueve de las quejas presentadas por el Grupo municipal Socialista contra el equipo de gobierno, tal y como indicó el defensor del pueblo de los castellanoleoneses en su visita a Béjar. García Alvarez estuvo toda la mañana en las dependencias del centro de día del hogar de mayores. María Angeles Borrajo, edil socialista, se mostró satisfecha después del encuentro con el procurador del común y añadió que habían incorporado al expediente un dosier de prensa en el que se recogían las declaraciones del alcalde en las que éste aseguraba que el Procurador del Común se reiría con las quejas presentadas por los socialistas.



EDUCACION También se entrevistaron con el procurador los representantes de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, quienes trasladaron muchas de las demandas efectuadas por los padres bejaranos desde hace años y que se basan en el incumplimiento de la ley educativa en Béjar por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales. Reiteraron que se siguen sintiendo engañados.


Los padres aseguran que las ocho unidades que la Consejería de Educación de la Junta proyecta construir junto a la residencia son insuficientes, debido al número de alumnos afectados, que los padres y la plataforma cifran en trece grupos sólo en el instituto Río Cuerpo de Hombre. También acusan a la Administración de dejación de sus responsabilidades.


Foto: Santiago Nieto