Primeras colas de la temporada en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 08, 2003

Las primeras colas de coches y de esquiadores de la temporada llegaron a La Covatilla en la recta final del puente. Finalmente el domingo, la estación de esquí, a pesar del mal tiempo, pudo abrir dos de sus pistas: El Cerrojo y la zona de debutantes, en la que estuvieron trabajando los cañones de nieve, además de las pistas altas de la estación.


En total, dos kilómetros de longitud esquiable por los que circularon los esquiadores en la primera jornada de actividad desde su apertura el pasado 28 de noviembre. El domingo y el puente pusieron de nuevo de manifiesto el escaso número de plazas de aparcamiento con que cuenta la estación; la Guardia Civil se vio obligada a limitar el acceso al estacionamiento, lleno la mayor parte de la jornada y con decenas de coches formando largas colas en los últimos tramos del acceso.


Durante todo el día fue necesario el uso de cadenas para acceder a la zona de servicios, aunque hubo algunos momentos en los que la carretera estaba totalmente limpia. Las máquinas recorrieron la vía de acceso echando fundentes sobre el asfalto para permitir a circulación del continuo peregrinaje de vehículos, procedentes casi todos de Extremadura.


La ventisca era intensa en el último kilómetro de ascenso, lo que retrajo a muchos conductores a continuar su viaje hasta el aparcamiento. Los continuos intentos por dar la vuelta provocaban atascos y dificultades en el tráfico.


Foto: Santiago Nieto