El presidente de la Diputación acompañó a los escolares en una jornada de esquí

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2016

El alcalde agradeció la ayuda de la Diputación de Salamanca por financiar el programa por el que los escolares esquian en la Covatilla

El pasado lunes el presidente de la Diputación de Salamanca, D. Francisco Javier Iglesias, el diputado de deportes, D. Jesús María Ortiz y el alcalde de Béjar, D. Alejo Riñones, realizaron una visita a los escolares que estaban realizando su jornada de esquí en la estación “Sierra de Béjar-La Covatilla.”

Después del encuentro con los escolares, el alcalde de Béjar indicó que la estación de esquí representa un gran impulso económico en invierno, tanto para Béjar como para la comarca, con el importante incremento en la ocupación en las casas rurales, hoteles y restaurantes.

Riñones agradeció la “gran ayuda de la Diputación, la cual financia el programa que permite este año a más de 720 niños iniciarse en la actividad de esquí, lo que también constituye un acicate para la futura demanda de la instalación”. Expresó su deseo de poder mantener los compromisos escolares en esta temporada siempre que la nieve lo permita, ya que por el retraso de la apertura de la estación, por falta de nieve, algunos colegios no han podido realizar la actividad aún.

Francisco Javier Iglesias manifiestó que la Diputación de Salamanca ha estado y estará en este proyecto de desarrollo de “La Covatilla”, que genera en la provincia una gran actividad económica y fomento del empleo. En particular expresó que el programa de la diputación cuenta con la confianza de los colegios y de los padres; señalando que en este año son 720 escolares, de 51 colegios o ayuntamientos de diversos municipios, con una subvención por parte de la diputación del 40% de los costes que supone la jornada en la nieve.