Premysa da a conocer en detalle la nueva fase de talleres de empleo ETCOTE II



Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2007

El presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, y el gerente, Juan Martínez de Marañón, dieron a conocer los detalles de la nueva fase de Talleres de empleo que pondrá en marcha la Fundación Premysa. Tras conocerse la concesión de la ayuda de 2,6 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo y asuntos sociales, Premysa, que durante meses ha estado trabajando preparando los proyectos de Talleres de Empleo, ha comenzado los trabajos para su puesta en marcha.


El programa ETCOTE de la fundación Premysa promoverá en su segunda fase la ejecución de cuatro nuevos Talleres de Empleo con una subvención aprobada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), de 2.600.000€ que se concede a programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo según la Resolución de 24 de enero de 2007 del Instituto Nacional de Empleo.


Los proyectos aprobados, que tendrán una duración de un año, están dirigidos a personas mayores de 25 años, en situación de desempleo que siendo demandante de empleo inscritos en los servicios públicos de empleo, cumplan los requisitos establecidos para formalizar un contrato para la formación. (no tener formación en la actividad profesional para la que se les contrata y no haber formalizado contratos similares por un periodo superior al año).


Los Talleres de Empleo que se proponen se localizarán en distintos municipios situados principalmente entre el sur de Salamanca y el norte de Cáceres. La ubicación de las especialidades atiende a criterios relacionados con las obras y/o servicios planteados en cada caso.


Taller de Empleo “VÍA PLATA II”


Especialidades: Albañilería (1); Pintura (1); Fontanería (1); Electricidad (1).
Sedes: Puerto de Béjar (Salamanca); Cantagallo (Salamanca); Baños de Montemayor (Cáceres); Aldeanueva del Camino (Cáceres).


Objetivos:


- Recuperar y revitalizar el patrimonio público construido en el entorno de la Vía de la Plata en las provincias de Salamanca y Cáceres.


- Poner en marcha una red de albergues culturales alrededor de la ruta de la Vía de la Plata y promocionar el turismo rural en comarcas deprimidas.


Taller de Empleo "DEPENDENCIA"


Especialidades: Atención sociosanitaria y cuidado a enfermos de alzheimer y otras demencias (2)


Accesibilidad (1); Nutricionista y procesador de catering (1).


Sedes: Ciudad Rodrigo (Salamanca); Los Santos (Salamanca); Béjar (Salamanca); Hervás (Cáceres).


Objetivos:


- Crear una red de atención a la dependencia que abarque el norte de Cáceres y el sur de Salamanca.


- Mejorar el servicio prestado a las personas dependientes.


- Hacer accesibles los centros de utilidad pública en las zonas del sur de Salamanca y norte de Cáceres.


Taller de Empleo "EMPLEODISCAP"


Especialidades: Jardinería y viverismo; Productor de setas.


Sedes: Béjar (Salamanca); Gargantilla (Cáceres).


Objetivos:


- Promover y fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.


- Conseguir las destrezas necesarias para desarrollar las tareas propias de la jardinería y el viverismo.


- Desarrollar y ejecutar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de setas comestibles, así como el cumplimiento de las normas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la recolección de especies silvestres.


Taller de Empleo "ECO NATURA"


Especialidades: Reciclaje y tratamiento de residuos; Operador de fabricación de papel y cartón reciclado; Trabajos forestales.


Sedes: Tamames (Salamanca); Béjar (Salamanca); La Garganta (Cáceres).


Objetivos:


- Desarrollar buenas prácticas medioambientales mediante la limpieza, el mantenimiento y reciclaje de desechos forestales en distintos municipios del Valle del Ambroz y la Sierra de Béjar – Candelario, con el fin de conseguir una efectiva y coherente integración de sus usos y la prevención de incendios forestales.


- Tratamiento y reutilización selectiva de materiales de desecho, alejados de la clasificación de peligrosos, y gestión de residuos mediante la transformación y el diseño de nuevos productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico.