Premysa consolida la diversificación de su oferta formativa con cerca de 600 alumnos

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2013 - 14:45

Estos programas de formación han supuesto la formación de personas procedentes de seis comunidades autónomas

Durante este año escolar Premysa ha desarrollado diversos programas de formación, dirigidos a la mejora de la empleabilidad de personas en situación de desempleo y la adquisición de nuevas competencias profesionales para las personas ocupadas, tanto en modalidad presencial como en formato e-learning.

Ha destacado la variedad de la oferta formativa, puesto que con gran éxito de participantes se han desarrollado programas de formación vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, acciones formativas de formación profesional para el empleo, con prácticas profesionales no laborales, adaptadas a las necesidades del mercado laboral, así como la consolidación del programa, propio de la Fundación, de aprendizaje de lenguas extranjeras, primero con inglés y este nuevo curso con alemán.

Estos programas han supuesto la formación de cerca de 600 personas procedentes de seis comunidades autónomas (Castilla y León, Extremadura, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia) distribuidos en las siguientes acciones:

- 15 alumnos en Acciones de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), en su modalidad de oferta, dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados/as.
- 15 alumnos/as en Acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.
- 90 alumnos en el Programa de formación dirigido a la obtención de Certificados de Profesionalidad., de ámbito estatal, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.
- 350 alumnos en el Programa estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo en modalidad de teleformación.
- 80 alumnos en el Programa Aprende + dirigido al aprendizaje  de lenguas extranjeras.
30 alumnos en el Programa de formación ambiental en colaboración con la Sociedad Zoológica de Extremadura.

Actualmente continúa desarrollándose, hasta septiembre, el programa dirigido a jóvenes menores de 30 años con la realización de nuevos grupos y una nueva edición del curso de Servicios de Bar y Cafetería que finalizará en el mes de diciembre.