PP y PSOE buscan un acuerdo para la aprobación el PGOU de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2010

Tal y como expresaron ayer desde el PP de Béjar, las instalaciones del antiguo matadero parecen ser el punto discordante entre los dos grupos políticos

El Partido Popular de Béjar se reunió recientemente con el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo en los puntos mas polémicos del plan de urbanismo y buscar un acuerdo conjunto para que el documento sea aprobado por toda la corporación.

Tal y como expresaron ayer desde el PP, las instalaciones del antiguo matadero parecen ser el punto discordante entre los dos grupos políticos. Los populares han preentado una alegación para que el edificio no sea derribado y albergue empresas que no molesten a los vecinos o sean cedidas a colectivos de la ciudad. En este sentido la Junta de Castilla y León obliga al ayuntamiento de Béjar a "descontaminar la zona" y la única forma es el derribo de las instalaciones y la descontaminación de las filtraciones orgánicas al suelo.

El equipo de gobierno anunció al artido Popular en ese encuentro que cederían en las otras alegaciones presentadas por el PP al PGOU a cambio de que ellos cediesen en la referente al antiguo matadero. El equipo de gobierno no entiende ahora, "como el Partido Popular no quiere que se derribe el edificio cuando ellos mismos durante su mandato en el consistorio comtemplaban la construccion de viviendas en ese punto del barrio bejarano" han asegurado los responsables municipales.