El PP de Béjar solicita la dimisión de la concejala de la Ciudadanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2009

El Partido Popular de Béjar ha solicitado en el pasado pleno municipal la dimisión de la concejal por la polémica suscitada en torno al libro publicado del encuentro de escritores

La polémica suscitada a raíz de la celebración del encuentro de escritores para oscurecer el éxito popular de las fiestas patronales de Béjar, teoría defendida desde las filas del equipo gobierno, ha servido de pretexto para solicitar en el pleno de septiembre la dimisión de la titular de Ciudadanía por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Los grupos políticos y las fuerzas sociales empiezan a considerar la petición de dimisiones por parte del PP un clásico de las sesiones municipales y de las comparecencias públicas de sus ediles. Según éstos María Rosa Hernández es la principal responsable de la publicación de un libro en el que se recogerían unos versos en los que a juicio de los "denunciantes" se faltaba al respeto de algunos políticos de ámbito nacional del PP y del PSOE.

El autor participó en el encuentro de escritores que se celebró en Béjar en el mes de julio. El libro mencionado aparece editado con los escudos del el Ayuntamiento, Junta de Castilla y León o Caja Duero. Entidades y administraciones a las que no se ha solicitado ninguna aclaración por parte de los denunciantes.

La Polémica saltó a la palestra tras la denuncia a la conclusión de las fiestas patronales de septiembre del concejal y procurador del PP, Alejo Riñones, quien según algunos concejales socialistas sólo pretendía enturbiar el éxito popular de las fiestas de Béjar.

Los versos del autor han sido publicados patrocinados por otras instituciones, han sido declamados en otros actos públicos de ámbito nacional sin que su contenido haya suscitado la polémica que en nuestra ciudad, razón por la cual muchos critican la artificialidad de la denuncia.