El PP de Béjar lleva al juzgado el reglamento de Participación ciudadana



Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2008

Alejo Riñones asegura que el Ayuntamiento y la participación en los plenos municipales es sólo un derecho de los concejales

El Partido Popular de Béjar  quiere impedir que se apruebe de forma definitiva el reglamento de participación ciudadana. Alejo Riñones reconocía que su partido ha trasladado al juzgado el nuevo  reglamento de Participación ciudadana (RPP), que permite a cualquier vecino de béjar incrementar su participación activa de la vida política municipal.

Riñones asegura que el Ayuntamiento y la participación en los plenos municipales es sólo un derecho de los concejales y éste es el argumento esgrimido públicamente para oponerse en los juzgados al RPP.

Alejo Riñones, PP Béjar

Riñones manifestaba públicamente que no quiere que lo ciudadanos tengan más voz en los plenos municipales y asegura que  para esto deben "presentarse a unas elecciones". "Los plenos están hechos para los concejales" asegura el concejal del PP de Béjar. El nuevo RPP no sólo regula la participación en órganos municipales de los ciudadanos, también las relaciones entre éstos y el consistorio, suma participación en la vida política municipal e incrementa la composición de la comisión mixta de participación ciudadana, en la que no sólo están los representantes vecinales. En la nueva comisión mixta también tienen representación, los empresarios, sindicatos, grupos políticos y asociaciones vecinales, entre otros.