La Policía Nacional de Béjar fomenta medidas de precaución para los mayores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2020

El delegado de participación ciudadana de la Policía ha hecho públicas una serie de recomendaciones para evitar estafas o robos a personas mayores

Una policía nacional acompaña a una persona mayor

El  delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional ha hecho públicas una serie de recomendaciones con medidas preventivas de la Comisaría General. Una serie de normas básicas a tener en cuenta en estos días. La delegación de participación ciudadana, de la Policía Nacional de Béjar, se pone a disposición de las personas que puedan necesitar ayuda por medio de los teléfonos de emergencias policiales 091 o la comisaría de Béjar, 923408132. 

Como medidas durante el periodo de alarma la Policía Nacional recuerda que no se debe abrir la perta ni dejar entrar en el domicilio a:

  • Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado.
  • Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio, salvo que estén avisados previamente. En caso de duda pueden hacérselo saber a su representante vecinal.
  • Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.
  • Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Desde Participación ciudadana de la Policía también se advierte a las personas mayores que desconfíen “de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus” y piden que no se faciliten datos personales ni bancarios a través del teléfono a desconocidos.