La Policía descubre en Béjar un alijo de hachís y marihuana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2004

La Policía Nacional bejarana se incautó de un importante alijo de drogas en una vivienda de la ciudad, en la calle Mateo Hernández, deteniendo a su ocupante, una joven de 25 años con antecedentes policiales por delitos de tráfico de estupefacientes.


Además de las sustancias incautadas, 160 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y 12´3 gramos de cocaína, fueron aprehendidos diversos materiales supuestamente procedentes del tráfico de drogas, así como un arma antigua. Elementos de los que se sospecha su procedencia ilícita.


Funcionarios de la Policía llevaban varios meses vigilando la zona, reconocida como uno de los puntos negros del tráfico de drogas bejarano. Los inquilinos del domicilio, tal y como reconocen los agentes, estaban siendo investigados por el tráfico de drogas. La entrada en la vivienda y la detención tenían lugar el pasado día 23. La mujer, A.J.M., de etnia gitana, ya ha sido puesta a disposición judicial.


Para la comisaría bejarana se trata de un importante golpe contra el tráfico de drogas en Béjar, que nunca ha superado cantidades mucho más allá de las que se conocen como menudeo. Esta detención e intervención de estupefacientes se suma a algunas otras actuaciones policiales que tenían lugar en el 2003 y que, como expresó el inspector jefe de la comisaría, Salvador González, ya han sido condenadas. "A veces la gente te expresa su deseo de que entremos a saco, pero las actuaciones requieren un proceso, estamos trabajando", dijo González.


Foto: Santiago Nieto