Comprar Mascarillas Béjar

La Población de Béjar descendió por debajo de los significativos 15.000 habitantes en 2006



Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2007

En Béjar, con una tasa de desempleados sobre población activa del 13,3% casi se duplica la de salamanca y la del estado

Caja España ha publicado el estudio nacional sobre la evolución de censo y de datos estadísticos de localidades como Béjar. En el 2006 según los datos del INE recopilados por la obra de la entidad financiera, Béjar contaba únicamente con 14.948 habitantes frente a los 15.063 del año anterior o los ya lejanos 17.297 y 17.171 de los años 1994 y 1995. El descenso en el censo poblacional no es el único dato preocupante que se revela en este estudio. Apenas se contraen matrimonios, respecto a los números de otras poblaciones similares y la tasa bruta de natalidad es también mucho más baja.


Són únicamente los inmigrantes los que equilibran mínimante los referentes poblacionales de la ciudad, siempre según los datos extractados del INE por Caja España y publicados por esta entidad. En este sentido las únicas graficas que se disparan hacia arriba son las que reflejan los datos de las personas que tuvieron que salir de la ciudad hasta el 2006. Los comerciantes bejaranos aguantan el tirón y mantienen casi las mismas cifras de permanencia en la ciudad.


Pero sin duda uno de los datos mas preocupantes son los referentes al paro en 2006, En Béjar, con una tasa de desempleados sobre población activa del 13,3% casi se duplica la de salamanca y la del estado. En este mismo orden de cosas los números de afiliados a al seguridad social no son mucho más esperanzadores. Sólo el 37,1% de la población activa está afiliada al sistema de seguridad social, frente a un 51,5% de la provincia o casi un 60% del total de población del estado.


Interesantes son también los datos relativos a la vivienda y el urbanismo que reflejan que en torno al 40% de las viviendas de Béjar podrían estar deshabitadas.


Informe relativo a la ciudad de Béjar realizado por Caja España (formato PDF)