El pleno de Béjar aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro y el título de bejarano ilustre

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2012 - 12:39

Caritas recibirá la medalla de la ciudad y José Álvarez Monteserín el título de bejarano ilustre

Pleno municipal de Béjar. 28 de agosto de 2012Los Socialistas de Béjar lograron imponer su tesis. Se necesitan 12 concejales, por tanto el consenso de los grupos, para otorgar los honores y distinciones en la ciudad. El grupo socialista logró que el alcalde de Béjar tuviera que retractarse tras solicitar un informe jurídico a la secretaría del consistorio para dilucidar que se necesita el consenso de los grupos para conceder distinciones.

Tras la rectificación del alcalde, se procedió a votar, y aprobar de forma unánime la concesión de la medalla de la ciudad a Cáritas interparroquial, y el título de Bejarano Ilustre para José Alvarez Monteserín, de la asociación de amigos de la plaza de toros, también por acuerdo unánime de los asistentes al pleno extraordinario convocado a tal fin.

Junta de compensación Rincón de la Condesa

El PP se quedó sólo a la hora designar a Alejo Riñones como representante del Ayuntamiento de Béjar en la Junta de compensación de ELlRincón de la Condesa, el fiasco inmobiliario cuyo principal promotor, Francisco Montero, es también el principal accionista de Gecobesa, que litiga en los juzgados con el ayuntamiento en la actualidad, debido a los problemas económicos de la entidad.

Plan de Urbanismo de Béjar

Sin duda uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la ausencia del concejal del PP Raúl Hernández. La pasada legislatura, desde las files de UPS se opuso frontalmente al PP en lo referente al PGOU.  Aunque se le disculpó por estar de vacaciones, todo parece indicar que el edil, deseara ser consecuente con sus tesis y no votar a  favor junto al PP.

Se aprobaba  el  documento resultante de la inclusión de los cambios reflejados en los informes sectoriales y en el acuerdo de la comisión territorial de urbanismo de fecha 17 de noviembre de 2011.  En este punto  lo socialistas apoyaron los cambios requeridos por la administración.