El pleno aprueba la cesión del Cine Castilla de Béjar a Cruz Roja para viviendas tuteladas
el alcalde recordó los usos que se iban a dar al solar, un aparcamiento, un centro cívico y varias viviendas tuteladas
El Ayuntamiento de Béjar cederá a la entidad benéfica Cruz Roja España el uso de un solar situado en la calle Parrillas. Así se decidió, en la tarde de ayer, durante el pleno extraordinario con el voto a favor de los populares y el Equipo de Gobierno y con la abstención del concejal de UPS, Raúl Hernández que justificó esta decisión afirmando que no conocía, en profundidad, el tema que se iba a votar.
Sin embargo el alcalde recordó que cuando se compró la Casa del Pueblo hace un año ya se explicó por parte del Equipo de Gobierno los usos que se iban a dar al solar, un aparcamiento, un centro cívico y varias viviendas tuteladas.
González también anunció que será la entidad nacional Cruz Roja quien se haga cargo de la gestión de estas viviendas que podrían estar dirigidas a personas que puedan valerse por si mismas pero que por el contrario no puedan vivir de manera independiente. En ningún caso serían viviendas para asistidos porque ya hay en nuestra ciudad varias residencias que realizan de una forma magnifica esta labor.