La Plaza Mayor cuenta con renovada e ilusionada directiva de su asociación de vecinos

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2010 - 15:24

La junta directiva tomó posesión de sus cargos hace dos semanas y lo primero que han organizado con la ayuda de establecimientos y los vecinos del barrio han sido las fiestas

 

La asociación de vecinos de la Plaza Mayor de Béjar cuenta con una nueva e ilusionada junta directiva presidida por Alejandro Romero. Romero estará acompañado en la directiva por Jose Luis Rodríguez Antúnez que hará las veces de vicepresidente, como secretario estará Juan Carlos de Andrés. Jose Julio Sanchez ocupa el cargo de tesorero y como vocales estarán Luis Garcia, Luis Francisco Martin, Maria Jesús Martin y Marta Izquierdo.

Los representantes vecinales agradecieron ayer la "buena disposición" del ayuntamiento de Béjar. Destacaron la disponibilidad del alcalde de Béjar y aseguran que se ha volcado con la nueva junta directiva, desde donde destacan el hecho novedoso de que el consistorio haya cedido al colectivo un local municipal que a partir de ahora será la sede donde podrán reunirse con sus vecinos.

La junta directiva tomó posesión de sus cargos hace dos semanas y lo primero que han organizado con la ayuda de establecimientos y los vecinos del barrio han sido las fiestas, que hacía algunos años que no se celebraban. Mañana darán comienzo los actos festivos coincidiendo con el día del Salvador.

La junta directiva de la plaza mayor dejó claro en su presentación que la asociación de vecinos no está sólo para hacer fiestas. Hicieron referencia a los retrasos en las obras de la calle 29 de agosto: anunciaron que pedirán al Ayuntamiento que exija a la empresa que cumpla los plazos. En cuanto al resto de obras que se han llevado a cabo en el barrio y que ha sido objeto de polémica por los retrasos, el nuevo presidente de la asociación vecinal, Alejandro Romero, dejó claro ayer que no se puede responsabilizar al equipo de gobierno de la mala situación de las empresas que han renunciado a la realización de los trabajos por la pérdida de solvencia económica y laboral.

Fiestas del Barrio de La Plaza Mayor de Béjar

A partir de las siete de la tarde de hoy, viernes, habrá misa seguida de procesión en el Salvador y después será inaugurada la sede.

Durante las fiestas se podrá ver en el ábside de San Gil la exposición de fotografías "Béjar imágenes del recuerdo" y otra muestra de de juegos y juguetes antiguos.

Durante estos días también se podrá participar en el concurso Tapeo 2010: Se trata de “peregrinar” por diez bares del barrio y sellar la credencial en cada uno de ellos lo que permitirá la participación en un sorteo. El día 6 el alcalde de Béjar entregara una placa al vecino o vecinos que llevan toda la vida en este barrio bejarano.

Las fiestas se prolongarán a lo largo del fin de semana. El sábado cabezudos, tamborilero, juegos para niños, pasacalle, actividades con juegos antiguos y por la noche actuación musical. El domingo concluirán las fiestas en la plaza mayor con la misa en la parroquia del Salvador, el sorteo del concurso de tapeo que tiene como premio un fin de semana en la Plaza Mayor.

Por último los vecinos y todos aquellos que asistan al barrio bejarano podrán disfrutar como fin de fiesta del concierto lirico popular a cargo del tenor Juan Carlos Gago que tendrá lugar junto a la iglesia del Salvador.