Los pensionistas de Béjar vuelven a la calle para exigir pensiones dignas | i-bejar.com

Los pensionistas de Béjar vuelven a la calle para exigir pensiones dignas

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2018 - 00:03

"Contra pensiones de miseria, no al 0,25",  podía leerse en la pancarta que encabezaba la concentración en La Corredera

Jubilados y clase obrera se manifiestan en Béjar, en demanda de pensiones dignas

La Plataforma Bejarana por la defensa del sistema público de Pensiones, de recientemente creación y que acoge a personas de toda la comarca, había convocado la concentración a la que acudieron más de 150 ciudadanos y representantes de colectivos bejaranos, para apoyar a los pensionistas.

"Contra pensiones de miseria, no al 0,25",  podía leerse en la pancarta que encabezaba la concentración. Desde la plataforma siguen denunciando los intentos del PP y de sus socios Ciudadanos de camuflar con recortes, falsedades y subidas mínimas, que no responden a sus peticiones, "el intento de privatizar un derecho recogido en el art. 50 de nuestra, todavía Vigente, Constitución a través de las exenciones fiscales a los Planes de Pensiones Privados en beneficio de la Banca y en DETRIMENTO de los y las trabajadoras de ese país".

"Seguimos denunciando las dos reformas laborales y las dos reformas de las pensiones realizadas ambas por el PP y el PSOE, cuyo resultado ha sido la precarización de las condiciones de trabajo, el aumento del desempleo y la consiguiente dificultad de cotizar para la jubilación. Exigimos que se respeten y cumplan los artículos 35 y 50 de nuestra Carta Magna. Exigimos que las Pensiones para una vida digna, en la que tengamos las necesidades básicas cubiertas toda la clase trabajadora, se cubran a través de la recaudación impositiva, desde los Presupuestos Generales del Estado, aplicando el art. 31, una vez más de nuestra Constitución, sobre progresividad fiscal".

Tanto desde la plataforma bejarana como desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones manifiestan que no desistiran en su empeño, teniendo entre sus objetivo, que la coordinadora forme parte del Pacto de Toledo, "en el que haremos valer todas nuestras reivindicaciones, como son la abolición del Copago farmacéutico, la anulación del execrable factor de sostenibilidad”, la recuperación de la paga a mayores de 52 años y la extinción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, entre otras demandas".