Outzone, IMBA España y Trochas Viejas limpian el histórico camino entre Béjar y La Calzada

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2011 - 16:49

Los miembros de la Agrupación bejarana van a poner en marcha junto con la Fundación MAPFRE el "Proyecto CuidadoSOS" que forma parte de la Campaña "Con Mayor Cuidado"

Limpieza del camino entre Béjar y La Calzada de BéjarIntegrantes del club de MTB y escuela de trial Outzone y de las asociaciones IMBA España y Trochas viejas, han realizado un desbroce somero del histórico camino de Béjar a la calzada de Béjar.

Desde que el ayuntamiento de Béjar y la junta de Castilla y León concedieron los permisos oportunos para la realización de los trabajos, contando además con la colaboración técnica de Ferretería Lamagrande, numerosas jornadas de trabajo voluntario han permitido que el camino, que se encontraba totalmente cerrado por maleza, ahora puede ser transitable a pié en todo su recorrido, el estado no es óptimo para pasear, o recorrerlo en bicicleta y en la actualidad es necesario disponer de calzado adecuado y ganas de disfrutar de un entorno increíble, por lo que el trabajo voluntario seguirá teniendo lugar, para mejorar poco a poco su estado.

La entrada más sencilla se encuentra en la confluencia de las calles Alcaldes A. Izard y A. Blázquez del Polígono Industrial, a partir de ese punto el camino se encuentra abierto, se atraviesa el puente dela Media Legua, supuestamente romano o posiblemente medieval, y cuya belleza y valor es indiscutible. Cruzando el arroyo con un poco de dificultad mas allá la vía del tren, se pasa por detrás de lo que fue el desguace Beni y se desemboca en la carretera de Ciudad Rodrigo.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer a la población en general la existencia de estos antiguos caminos, que tanta vida vieron pasar por ellos, personas y mercancías y animar a su uso y concienciar de la necesidad de su conservación y en su calidad de públicos y propiedad de los ayuntamientos ser inventariados como un bien común.

Por ello animamos a los paseantes a transitarlos y a los amantes de este patrimonio común que desee su conservación a ponerse en contacto con estas asociaciones y participar en sus actividades.