Ociodiscap de Premysa prosiguen con las actividades de fin de semana

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2013 - 14:19

El grupo viajó a Las Hurdes Bajas donde visitaron Caminomorisco, Pinofranqueado y Ovejuela

El grupo de ocio del Valle del Ambroz realizó el pasado fin de semana una excursión a "Las Hurdes Bajas". En primer lugar el grupo de Premysa fue a Caminomorisco donde visitaron una exposición de fotografía de Las Hurdes, la plaza y una fachada que esta hecha toda de fósiles.

Tras el paso por Caminomorisco el grupo se trasladó a Pinofranqueado y visitaron el  centro de interpretación de Las Hurdes. El grupo pudo ver imágenes de la película de Luis Buñuel, "Tierra Sin Pan" Y del viaje del rey Alfonso XIII a Las Hurdes.

Posteriormente el grupo se trasladó a comer al paseo fluvial del río Los Ángeles en Pinofranqueado. Tras un oportuno descanso, el grupo de Ociodiscap se trasladó a Ovejuela, donde se encuentra el centro de interpretación de la miel.

Por su parte, el grupo de Béjar disfrutó intensamente de las fiestas patronales del Castañar. Asistiendo a diversos actos programados, como concierto de grupos locales,  el pregón de las fiestas, pasacalles, cabezudos, concierto del Lagarto Amarillo, siendo el punto de encuentro y zona de refrigerio las casetas instaladas en el parque municipal.