La nueva fuente de La Corredera ya está funcionando

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2018

La nueva fuente, que preside desde hoy la plaza de España, ha sido inaugurada con la presencia del equipo de gobierno

Nueva fuente de La Corredera en Béjar

Tras varios meses de obras, y rodeada de polémica por su alto coste para la ciudad, la nueva fuente de la plaza de La Corredera ya se encuentra en funcionamiento. Con la presencia del alcalde y los concejales del equipo de gobierno ha sido inaugurada en la tarde noche de hoy, viernes.

El acto ha contado con numeroso público, quienes mostraban su opinión sobre la nueva estructura. Para algunos la fuente recibía el calificativo de "horrorosa" y ya se escuchaban los primeros chascarrillos sobre su forma escalonada. Mientras otros se mostraban sorprendidos gratamente con el resultado final.

El horario de funcionamiento de la fuente será de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

La nueva fuente viene a sustituir a la anterior, que no era tal, pues desde hace años no funciona el sistema que hacía circular el agua. La empresa encargada de la ejecución ha sido Iniciativas RFE por un importe de 108.900 € y un plazo de ejecución de obra de tres meses. Desde el consitorio insisten en que el coste será pagados íntegramente con una partida de 304.000 euros de fondos recibidos de la Junta de Castilla y León.

El grupo municipal socialista anunciaba tras la inauguración, que dos días antes de la inauguración de la fuente, el Alcalde firmaba un Decreto para incrementar el presupuesto de la citada fuente en casi 18.000 € para la contratación del nuevo sistema de iluminación ya que se consideraba necesario mejorar la iluminación propuesta inicialmente para la fuente.

Características Técnicas

La fuente es un circuito de agua cerrada con sistema de depuración. Consta de un vaso principal de 12 x 6 m y 0,70 cm de altura así como una base en forma de escalinata que mide 6.10 x 3 m. Las dimensiones del vaso superior, donde caen los chorros nieve, son 4.30 x 1,20 m. Las zonas semicirculares con flores mide cada semicírculo 2,97 m de radio. El sistema hidráulico tiene cuatro chorros de nieve con un caudal de 20 m3 y 38 chorros de lanza con un caudal de 30 m3 así como tres bocas para aporte caudal extra para la cascada.