La agrupación socialista bejarana otorgará el premio a la Libertad a la organización no gubernamental MPDL, cuya sede regional y su presidencia se encuentra en Béjar. El premio a la Libertad 2006, será concedido por la dedicación y las actividades realizadas de forma continuada con niños, adolescentes e inmigrantes, y por unos ideales que no solo cubren las siglas que le dan nombre a la organización. La sexta edición de los premios espera ser un estimulo para los premiados.
En otro orden de cosas El secretario general de la agrupación socialista bejarana se despidió públicamente ante la inminente marcha a la embajada de España en Lisboa, donde ostentará el cargo de consejero de trabajo. A Hernández Garrido le ha decepcionado el que el alcalde se haya vuelto atrás a la hora de convocar un pleno en el que Ramón Hernández se hubiese podido despedir oficialmente. El hecho fue lamentado por el hasta hoy portavoz socialista, “su falta de sensibilidad”, así se refirió a la actitud del alcalde. Ramón Hernández destacó otras actitudes de concejales de la oposición y de el PP en la diputación donde si se pudo despedir de forma oficial.
Hernández Garrido dio las gracias a los bejaranos por el apoyo recibido en su trabajo municipal. El ofrecimiento del concejal socialista se hizo públicamente para atender a los bejaranos que solicitasen su ayuda o su tiempo. También agradeció el trabajo de los medios de comunicación.
