El Ministerio de Educación concede una ayuda del programa ARCE al IES "Río Cuerpo de Hombre", de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2010

El programa ARCE busca impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes

IES Río cuerpo de Hombre, BéjarEl Ministerio de Educación ha concedido una ayuda económica, de 9.840 euros, al instituto de Enseñanza Secundaria "Río Cuerpo de Hombre", de Béjar. La ayuda esta destinada a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes (Programa ARCE).

Así se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma el programa concede sendas ayudas económicas, de 8.200 y 9.840 euros respectivamente, a los institutos de Enseñanza Secundaria “Francisco Salinas”, de Salamanca, y “Río Cuerpo de Hombre”, de Béjar.

Las Agrupaciones y Redes de Centros Educativos (ARCE) buscan, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas a temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo, se establece en la resolución de convocatoria. Por otra parte, añade, se pretende consolidar redes educativas entre los centros participantes, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

En la modalidad “B”, agrupaciones que obtuvieron ayuda para la realización de un proyecto común según Órdenes de 2006 y 2007 y que desean, en su caso, ampliar el ámbito de actuación con otros centros que hayan desarrollado proyectos de contenidos similares, se encuentra el IES “Río Cuerpo de Hombre”, de Béjar (Salamanca). Comparte el proyecto “Automatizaciones reales de máquinas virtuales sobre red Ethernet” con el CIFP, de León, y los IES “Camas”, de Camas (Sevilla); “Palau Ausit”, de Ripollet (Barcelona); “Comte de Rius”, de Tarragona; “Son Pacs”, de Palma de Mallorca, y con el CIFP de los Sectores industrial y Servicios, de Gijón. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 9.840 euros.