El martes se inician las XIX Jornadas Nacionales de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2018

La cita se ha convertido en una de las más importantes del país y contará con 250 participantes de diversas nacionalidades

Rescate en un pozo simulado en las XV Jornadas de Bomberos de Béjar. Mayo de 2015)

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de Interior y Gobernación, Santiago Sánchez y el Jefe de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego, presentaron la decimoctava edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar, que se celebrarán desde el martes, 15 de mayo hasta el viernes, 18 de mayo.

Una cita anual, que se ha convertido en la más importante de nuestro país, acudirán bomberos profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Colombia, Portugal, Italia, Alemania, e incluso de Nueva York. En total en esta edición habrá más de 250 participantes, que pondrán en común sus conocimientos y habilidades.

Se realizarán 24 actos entre talleres y ponencias, entre los que podríamos destacar como novedad el taller de captura de animales en especialidad de serpientes por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, taller de acústica en la detección de cuerpos sumergidos, y el viernes a las 10:00 horas en algún lugar de la ciudad se realizará el simulacro y el posterior briefing para analizar lo sucedido en estas jornadas.

El viernes será la clausura de los talleres, con la asistencia del diputado de Medio Ambiente y Protección Civil de Salamanca, Manuel Rufino en el albergue de Llano Alto.