Convocada una manifestación en Béjar, el viernes, por una sanidad digna y de calidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 13, 2021

A pesar del compromiso de la Junta, después de año y medio no se hayan hospitalizado pacientes en Béjar. El colectivo advierte que adoptará medidas “más contundentes”

Cartel en el que se anuncian 174 días sin ingresos en el Hospital de Béjar

El próximo viernes día 15 de octubre a las 18 horas la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, convoca una manifestación para exigir que "Verónica Casado cumpla su promesa de devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia". La marcha partirá de la plaza del Alagón y finalizará frente al Ayuntamiento de Béjar.

Es vergonzoso y humillante que un año y medio después sigamos sin hospitalizar a nadie”, sostienen desde la plataforma, desde donde apuntan a la consejera como la máxima responsable de que no se hospitalice y de que el Virgen del Castañar siga desmantelándose e infrautilizándose. 

El colectivo defiende que la consejera de Sanidad mintió cuando dijo que, con el proceso de desescalada todo volvería a ser como antes, "Miente cuando dice que no hay profesionales para contratar mientras deja que se marchen a otras comunidades porque les ofrece contratos inestables en unas condiciones precarias. Miente cuando dice ocuparse de la sanidad rural, pero cierra consultorios y restringe el acceso a la Atención Primaria digna e igualitaria”.

El colectivo asegura que la consejera no es de fiar, “no podemos dejar nuestras vidas en sus manos”.

Que se deje de números, estadísticas y bibliografía y mire la realidad de nuestro hospital, de nuestros pueblos, de la Atención Primaria y de los profesionales”, desde la plataforma realizan un llamamiento para que todo el mundo acuda a esta manifestación en la que de nuevo se exigirá que se haga efectiva la hospitalización de pacientes. Pero no será lo único, desde la plataforma se demanda además la conversión del hospital de Béjar en un hospital pluricomarcal que atienda a pacientes de las comarcas vecinas que, por proximidad, lo soliciten: Que las consultas de especialidades sean más asiduas, que  abarquen más patologías y los especialistas cumplan su horario para reducir las listas de espera: Que el quirófano vuelva a funcionar y no se infrautilice mientras se derivan pacientes a la capital y a la sanidad privada; Que se reabran los consultorios rurales, que se modernicen y se les dote de los profesionales y los medios necesarios. 

Si esta manifestación no es suficiente para que se enteren de que seguimos reivindicando y de que no estamos dormidos, y todavía no estamos muertos, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes”, advierten desde la plataforma.