Manifestación en Béjar contra los recortes en educación y la LOMCE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2013

AMPAS, Colectivo Estudiantil y los sindicatos CCOO, CGT y UGT convocan a los ciudadanos de Béjar y Comarca a la manifestación convocada para el jueves, a las 20:00h en Béjar

Manifestación por la educación pública en Béjar Con motivo de la jornada de huelga en el sector de la educación pública el próximo, jueves, 9 de mayo, en Béjar las AMPAS, el Colectivo Estudiantil y  los sindicatos CCOO, CGT y UGT convocan a los ciudadanos de Béjar y Comarca a la manifestación con el lema "¡No a los recortes! ¡No a la LOMCE!", que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la plaza de Santa Teresa, para continuar hasta la Plaza Mayor donde se procederá a leer un comunicado de protesta contra los graves recortes educativos y contra la peor ley educativa que se pretende aprobar.

Entre los puntos mas conflictivos de la LOMCE destaca la evaluación externa y las reválidas en Primaria, ESO y Bachillerato; la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía; los itinerarios flexibles o las medidas relacionadas con la inmersión lingüística. "Es una ley segregadora, clasista y elitista, autoritaria, mercantilista e ideológica. Quita profesorado y añade reválidas", explican desde UGT.

Desde el sindicato animan a participar en la manifestación y defender la educación pública, la escuela pública: de todos y para todos.