Luis Felipe Comendador recibe el prestigioso Premio Edita 2009

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2009

"Me siento absolutamente feliz porque hoy he recibido el premio más importante de mi vida como poeta y editor"

Luis Felipe ComendadorLuis Felipe Comendador ha recibido el Premio Edita 2009, por su labor realizada durante los últimos años. El premio le fue entregado durante el XVI Encuentro Internacional de Editores Alternativos (Edita) desarrollado en la provincia de Huelva del 29 de abril al 2 de mayo.

"Me siento absolutamente feliz porque hoy he recibido el premio más importante de mi vida como poeta y editor, pues mis amigos, mis compañeros editores y poetas, la gente que realmente conoce de primera mano lo hermoso de este trabajo, sus luces y sus sombras, sus sacrificios y todo el tiempo robado a cada uno de los días", asegura el editor y autor bejarano.

Luis Felipe Comendador asegura que fue un acto que resultó para él muy emotivo. Durante la entrega el escritor Uberto Stabile hizo un recorrido por el trabajo en los últimos 16 años como editor y poeta de Comendador. Antonio Gomez fue el encargado de entregar el premio al bejarano.

Edita 2009

edita es un foro de ámbito internacional en el que se reúnen anualmente editores independientes y ediciones alternativas de carácter cultural para dar a conocer su trabajo y exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones. Este encuentro es un escaparate singular de las nuevas tendencias del arte y la literatura, y al mismo tiempo es un punto de encuentro e intercambio de experiencias donde los editores promotores de la bibliodiversidad y la cultura alternativa tienen la oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos así como plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición.